Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

El servicio de correos canadiense eliminará gradualmente el reparto en las zonas urbanas

editada por nettizen el Jueves, 12 Diciembre de 2013, 07:48h   Printer-friendly   Email story
Vía HN, según informan en CBCnews el servicio de correos canadiense eliminará gradualmente el servicio de reparto a domicilio a lo largo de los próximos 5 años en zonas urbanas, a la par que incrementará el precio de los sellos con el objetivo de reducir las enormes pérdidas del servicio. Esta medida supondrá un recorte directo de 6.000 a 8.000 trabajadores, además de los 15.000 trabajadores que abandonarán el servicio o se jubilarán durante dicho periodo. Según declaran los responsables del servicio, 'con el aumento en la utilización de las comunicaciones digitales y el histórico declive del volumen de cartas enviadas, Canada Post ha comenzado a registrar importantes perdidas económicas'. ¿Son los carteros una 'especie laboral' en vías de extinción? ¿Diremos a partir de ahora que cada vez que aprietas el botón de enviar un correo electrónico desaparece un cartero de la faz de la tierra? Más en Slashdot.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • No solo cartas

    (Puntos:3, Interesante)
    por errepunto (22529) el Jueves, 12 Diciembre de 2013, 08:29h (#1351596)
    ( http://barrapunto.com/~errepunto | Última bitácora: Martes, 29 Junio de 2010, 11:58h )
    ¿Y no han sabido compensar la reducción del envío de cartas con el aumento de paquetes postales? ¿Y encarecer el servicio y hacerlo menos eficiente no hará que menos gente lo use y que entre en una espiral de pérdidas?

    Creo que los que tendría que ser despedidos no son los carteros, precisamente...
    --
    Disculpe que no me disculpe
    [ Responder ]
  • Comercio electronico.

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 12 Diciembre de 2013, 10:27h (#1351613)
    ¿Son los carteros una 'especie laboral' en vías de extinción?

    Yo creo que no, yo cuando voy a mi oficina de Correos para hacer un envió siempre veo varios paquetes de Amazon o Casa del Libro esperando recogida, o al cartero del barrio cargado de sobres de las típicas tiendas chinas Dealextreme, Buyincoins, Banggood, Xtoychina, Tmart, etc.

    Si los carteros de correos de toda la vida, de los que antiguamente tenian dependencia de los estados, están en peligro de extinción no sera por falta de trabajo si no por falta de competitividad con las empresas de mensajería.
    [ Responder ]
  • por Denkel (52297) el Lunes, 16 Diciembre de 2013, 23:42h (#1351831)
    ( http://maestromuten.tumblr.com/ )
    Hace años que muchos canadienses no tienen servicio de correos hasta su buzón. 2/3 ya utilizan unos buzones comunes a los que hay que ir a buscar el correo (algo así como tener un apartado postal por defecto), sólo las grandes ciudades mantenían el sitema de envío a domicilio.
    Lo que no quita que me parezca una guarrada, yo no sé cuando puedo recibir una carta importante, pero por norma pasan meses entre una y la siguiente (todas mis facturas son online), por lo que si de golpe me llega una notificación importante y yo no voy al buzón...
    Lo de la subida de precio sí que es un sinsentido. Lo intento, pero no veo cómo éso les va a ayudar.
    En cuanto a la paquetería, la verdad es que casi todo lo que compro oline viene por Canada Post, así que no entiendo por qué dicen que están tan mal, teniendo en cuenta que ahora mismo hay un gobierno conservador, ciertamente me inclino a pensar quela idea es ir privatizando, de todas formas este es un país con mucha menos conciencia de "lo público", en el momento en que se plantea que las pérdidas habría que recuperarlas desde los impuestos, ya se han ganado a una parte muy importante de la población. Es más muchos de los 2/3 opinan que está genial la medida (no vaya a ser yo el único jodío...)
    En cuanto a los trabajos, NO son entre 6 y 8 mil más los 15.000 que se jubilarán, dicen que a lo largo de los próximos años, años se retirarán cerca de 15.0000 trabajadores y sólo se "repondrán" unos 7.000. Es decir se perderán 8.000 puestos de trabajo, pero nadie perderá su puesto.
    Éso sí, para el que habla de socializar pérdidas, es justo al revés, Canada Post es pública, y lo ha sido mientras ha ganado dinero, si ahora la privatizaran, sería, precisamente, para evitar socializar esas pérdidas. La población rural no va a ver mermada su capacidad de enviar/recibir, es la urbana la que tendrá que acomodarse.
    Por otro lado, son sólo las cartas, los paquetes se seguirán enviando hasta tu casa. Por último, sabed que aquí ningún buzón tiene llave, pero si los "mailboxes" que quieren utilizar, lo que les da un plus de seguridad (Sí, no me lo digáis, sería tan simple como poner buzones privados con llave, pero tampoco son TAN listos...)
    [ Responder ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.